viernes, 22 de agosto de 2008



Masajes, avituallamiento y conducir en carrera.Bueno, todo repartidito eh! que nos turnábamos por Vueltas o pruebas de un día pero al que iba con el 3º coche se llevaba el equipaje al Hotel, preparaba las habitaciones con bebidas y recuperantes para los ciclistas, hablaba con el cocinero para que todo estuviera a punto y a la hora, iba a meta a esperar a los ciclistas y atenderlos en las llegadas con la toalla ,ropa de abrigo,etc,etc y luego a dar masaje a 3 o 4 corredores por masajista.

En este caso de la foto me tocaba lo siguiente: Preparar el avituallamiento para todos los corredores ; de dos a tres bolsas para cada uno dependiendo de los kms. llevar el 2º coche en carrera el cual tenía que pasar para las escapadas , marcar tiempos (no habia pinganillo), dar avituallamientos en carrera, etc y cuando acaba todo el tinglao llegar al Hotel y dar masaje a los tres u cuatro ciclistas que me habian destinado. Todo eso despues de haberme levantado muuuyyy temprano y cuando acabas pues las 12 de la noche. Al día siguiente mas de lo mismo. La vida de un masajista en una vuelta grande es muy dura a pesar de que no lo parezca. La foto corresponde a una etapa de la vuelta a España del 88 y de copiloto llevaba al mecánico Camilo.

2 comentarios:

  1. No sabía yo que los de Europe habían trabajado pa la central. Seguro que llevaban las guitarras y demás en la baca del coche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora no podría presumir de melena pero tampoco es para tanto cuñadita.

    ResponderEliminar