jueves, 28 de agosto de 2008

La entrevista realizada a Carlos Muñiz cuando era consciente de que no iba a renovar por el Clas.
Como ya comenté en este blog Muñiz bien llevado hubiese sido un gran escalador y para mi entender no le han dado la oportunidad de poder demostrarlo del todo y eso que llegó al profesionalismo con un brillante palmarés y así lo demostró el primer año como tal vistiendo el maillot blanco en la vuelta españa del 88 y acabando entre los 30 primeros de la general.
Sólo 4 supervivientes quedaron al año siguiente en el Clas de aquella plantilla formada por Fuente. (Javier Duch, Marquina, Oliveira y C. Moreda ) eso sí al menos ficharon de cara al 91 a dos asturianos como Dominguez y Vicente Prado.

5 comentarios:

  1. De todas formas Dominguez y Prado sólo estuvieron 2 temporadas más,después les dieron el pasaporte.
    La verdad que es una pena lo de Muñiz,es una verguenza que en un equipo profesional manden a correr a un ciclista con anemia,y no se preocupen de su salud,pero se ve que no interesaba mucho que Muñiz siguiese en el equipo.
    También me extraña que no tuviera alguna oferta para el 91 de equipo como Paternina,Artiach o Wigarma.
    Por cierto que Antonio Sampedro ganó los Sprints Especiales de la Vuelta a Asturias ese año 90,hubo gente a la que renovaron habiendo mostrado mucho menos nivel que él,nada el caso es que Juan Fernandez querí quitarselos de en medio,simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso queria hacer un gran equipo sin dar pié a la cantera y así a sido.... en fín lo de Dominguez y Prado pues eso 2 temporadas y el caso del 2º otro gran ciclista desaprovechado pero esta vez por su mala cabeza fué na pena por que clase sí tenía. ¿Sabias que ahora empezó a correr en veteranos 40 como independiente con 10 kilos de mas y ya se ganó una? Seguro que correrá en Figaredo ahora a mediados de Septiembre y demostrará su clase.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. AN- Esta bien claro lo que paso. Llego el vividor de Juan Fernadez y dijo,aqui hay dinero, no voy a esperar a formar a nadie y traer a gente que ande ya, para tener resultados.Corredores que hacen eso el primer año de profesional, ahora mismo los tendrian entre algodones.Lo que mas duele para mi, es que Sarez Cuevas no hubiera hecho nada,asi que esta claro que despues de la marcha del Tarangu, estos personajes lo unico que querian era vivir del cuento.Hasta Torrontegui(el pelotero real)sin ser nadie, llego a ser alguien.

    ResponderEliminar