lunes, 10 de enero de 2011

HOZNAYO (cantabria)

Campeonato Cántabro en Hoznayo con un circuito a priori bonito, ratonero, embarrado y técnico en una parte.
Me gusta!! era la primera sensación que tenía a pesar del frío y la lluvia que nos acompañaba en buena parte de la mañana.
Buenos rivales a falta de una semana para los Nacionales como Thaler, Santurde, Daniel Alonso,etc.
Salida un poco sorpresa que me hace perder muchos puestos tras tener problemas al meter el pedal llegando a la 1ª curva en 6-7 posición.
Santurde y Dani se empiezan a marchar y no dudo buscar la cabeza curva tras curva hasta llegar a ella teniendo algún pequeño percance con Santurde que me cierra en una curva sin importancia. Le recrimino mientras le adelanto y logro ponerme en cabeza junto a Daniel que vuelve a hacer una primera vuelta espectacular pero con muchos errores que le hacen ir al suelo quedandome en cabeza y en solitario ya que Thaler y Santurde como rivales mas directos tienen problemas con las curvas.
Cojo una ligera ventaja pero el de Maestre en la parte del circuito de fuerza logra llegar a mi rueda, me pasa , le paso y así casi toda la carrera donde no llegamos a un acuerdo mutuo de tirar al menos hasta la última vuelta.
Por detras Daniel sigue 3º pero con tiempo perdido suficiente para no desgastarse demasiado ante un rival como Santurde. Thaler 4º va entregado y cerca de Daniel lo que la carrera era cosa de dos.
Me ataca, le ataco y a falta de poco mas de una vuelta me saca unos metros complicados de recuperar ya que quizás él guardaba un cartucho par darme el último tirón. Me voy tras él en la parte técnica, logro recortarle y en la última vuelta la cosa estaba aún sin decidir a pesar de llevarme unos segundo de margen.
Yo sabía que en la parte técnica le podía dar alcance pero lo que no me esperaba es que mi cambio trasero iba al límite de hierbas, barro lo que todo bien amasado como estaba me dejaba sin poder maniobrar el cambio para mas tarde y quedando poco mas de media vuelta tener que hacer parte del recorrido a pie al quedar ya practicamente el cambio trabado.
Una idea de como estaban las bicis al acabar la carrera. (foto sacada de la familia Galguera) en ciclismo altitud.


Sin opciones a mas que acabar en 2ª posición con la bici en la mano y a 50 segundos perdidos tras la avería logro hacer una buena carrera ante un gran rival como Santurde. 3º sería Thaler no se si cedido por el mismo Daniel. Destacar la gran carrera realizada por Luis Andres Galguera que al no asistir su primo Churri se creció acabando 6º cediendo el 5º puesto al cantabro J. A. Sainz.
Con esta prueba y a falta de una semana para el Nacional dejo constancia de que estoy preparado al menos para poder intentar seguir a los capos del ciclocross en Zamora.
Mas fotos de la prueba de Hoznayo en    http://www.ciclismoaltitud.com/
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario