lunes, 10 de enero de 2011

CAMPEONATO ASTURIAS CX VILLA DE GIJÓN

Bonito circuito, buen ambiente, mañana fria pero soleada para la prueba mas importante del calendario Asturiano.
Llegaba en un buen momento de forma y con la moral muy alta tras haber ganado la semana anterior en Salinas.
En la salida todos los que tenian que estar para disputar el titulo regional con una salida poco peculiar en enpedrao y cuesta arriba.
Salgo en primera fila y sin ningún percance a destacar salvo un pequeño error de Javi que hace que nos toquemos levemente.


Daniel alonso toma la cabeza con una buena salida, me coloco tras él y no dudo en pasarle ya que cometia unos fallos poco habituales en un ex-campeón de España de ciclocross.
Ahora y durante la 1ª vuelta me posiciono en cabeza con una ligera ventaja sobre Javi que pasa a ser 2º siendo 3º y 4º Churri y Alfredo que estaban haciendo una buena carrera. Daniel parece ser que opta por abandonar despues de sufrir un pinchazo.
Vamos camino de completar esa 1ª vuelta tan explosiva y opto por aflojar un poco en vista de que el corredor de Paulino me va reduciendo sensiblemente la ventaja y era un poco pronto para atacar a fondo.
Pasamos por meta juntos; sólo que Javi en cabeza justo momento de tener la sensación de ir pinchado.
Me pasó de todo por la cabeza!!NO PUEDE SER !! OTRO CAMPEONATO DE MALA SUERTE!!pero sucedió y toda la moral, ganas, preparación y todo aquello imaginable en un segundo se fué al traste.
Pego un grito de rabia!! Javi acelera más aun en vista de que el box estaba relativamente cerca; 15 segundos aprox. de desventaja me supuso el pinchazo.
Aviso de lejos para que me preparen la 2ª bici; Carmen atenta a todo me la cede y no se quien en ese momento me asiste recogiendome la mía; vuelvo a coger moral pero la 2ª bici es eso una segunda bici sin más. No va bien y pierdo algo de tiempo, no mas de 20 segundos; vuelvo a cambiar a la 1ª bici tras haberme facilitado una rueda trasera el hermano de Javi; si, si de su propio material del que iba en cabeza me ceden una rueda pudiendo hechar al traste su Campeonato si sufriese mas de un pinchazo. En fin gracias de nuevo!! somos rivales pero ante todo amigos y hay momentos que la rivalidad queda por detras de la amistad.
Con la 2ª bici tras cambiar en el box.

Sigo para completar la 2ª vuelta y la desventaja aumenta tras los pasos por el box. No pierdo la esperanza y intento revajar el tiempo perdido de algo mas de 25 segundos que me cantaban.
Yo sabía que era dificil ante un rival como él ya que llegabamos al campeonato con fuerzas similares pero en esto del ciclocross cualquier circustancia está al orden del día.

Dos vueltas para acabar y el margen no bajaba de los 20"; Javi tambien sufria un pinchazo pero no le supuso mucha perdida de tiempo lo que me hace llegar a aproximarme a 17" que es el margen con el que acabariamos.
Por detras la batalla entre Churri y Alfredo se decanta por el de Tandem-Empate tras haberse marcado Churri un carrerón tirando siempre muy fuerte.
Javi gana otro campeonato más relegandome a la 2ª plaza con el sinsabor de boca de no haber podido disputar al menos con mas emoción para el espectador en un mano a mano hasta el final.
Asi quedaria el podium de los tres primeros clasificados.
Como se suele decir otro año será !! eso sí, para mi será mas complicado si cabe !!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario