jueves, 9 de diciembre de 2010

CX. TENDERINA

Y llegó la Tenderina; No es que me entusiasme demasiado esta carrera a pesar que la gané en dos ocasiones; como Juvenil allá por el año................. ufff en fín, y la otra por el 2005  creo recordar.
Buena salida y en pleno repecho cuando estaba practicamente en la cabeza junto a Thaler llega por el margen izquierdo un corredor de Altitud como un misil!! hosti menuda salida de Churri!! sorpresa pero si es su primo!! mi excompañero del Clas. Galguera; Galgui para los amigos.
Entrada al prao con el corredor de Altitud en cabeza y Thaler atento a las primeras curvas seguido por el corredor del Mateosan ( osease Yo).
Galgui se pone nervioso y pierde la cabeza, Thaler un poco espeso en las curvas hace que yo mismo tome la cabeza. Javi viene retrasado y Daniel atento cerca de nosotros.
Thaler, Yo, y viceversa tomamos tierra de por medio seguidos muyyyy de cerca por un Daniel que nos comia terreno por momentos.
Tomo la iniciativa de llevar el peso de la carrera, invitando a Thaler a tirar conmigo aunque me respondia mas bien con ataques al paso por el repechón despues de meta.
Me empieza a cansar el tema y regulo esperando algún relevo de Thaler y recibo poco a cambio, salvo ataques. Daniel llega casi a la rueda nuestra; Javi empieza a remontar puestos por lo que vuelvo a apretar en las partes mas duras del prao consiguiendo despegar definitivamente a Daniel , no a sí a Javi que llegaba poco a poco mas aún cuando entre Thaler y Yo no habia acuerdo para continuar adelante.
Última vuelta y conecta el de Paulino en pleno repecho soltándonos un arreón que hace que me descuelgue unos metros aunque en las primeras curvas del prao de arriba vuelvo a entrar. Un sin fín de tirones por parte de uno y otro y la carrera es cosa de tres.
Javi llega el primero a la parte baja del circuito, Thaler enganchado a rueda de él y Yo pegadito a ellos dos, necesitaba adelantar al cantabro si quería tener opción de victoria y cada vez me quedaba menos terreno para intentarlo.
Último tramo de prao y curvas muy resbaladizas, peraltes al reves y repecho de subir a pata!! lo intento en las curvas ya mencionadas y no logro pasar  llegando a la última curva antes del pateo y pienso intentarlo a la desesperada; me bajo antes que ellos, entro con la bici en la mano por el interios de la curva y aquí se acabó todo!! quedo enganchado al palo y la cinta antes de patear el final donde Javi con la ventaja de entrar el primero y de tener buena zancada logra ganar una vez mas en la Tenderina; Thaler 2º quedandome la 3ª plaza para poder disfrutar del podium.
Satisfecho de la carrera a pesar del resultado por que di la cara y sólo me faltó a ver tomado la decisión de tirar para alante sin importarme a quien llevaba a rueda. Barro, lluvia, sol y buen ambiente para una carrera de ciclocross de las de antes.
 Teneis unas fotos de la 2ª y última manga mas los  peques en este enlace de mas abajo.





1 comentario:

  1. Joder juan muchisimas gracias por las fotos que me sakastes .... son Excelentes desde la primera foto asta la ultima .
    Te tengo que dar la enorabuena por como las haces y sobretodo por la magnifica temporada que estas realizando ....
    Un saludo muy atengo SEGO (Segocycling) .
    sigue asi fenomeno y repito " MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS "

    ResponderEliminar