viernes, 10 de diciembre de 2010

Puente Viesgo

Eran las 9 de la mañana cuando tomamos la salida los mas veteranos, menos mal que el tiempo acompañaba y amanecia pronto.
Ivan santurde, Thaler, Daniel entre otros eran los favoritos a la victoria por lo que habia que estar atento a la salida que era importante coger buenos puestos para afrontar las primeras rampas que estirarian bastante el grupo.
Entro tras Thaler en la primera curva y pronto cojo la cabeza donde Santurde me seguia de cerca seguido de Angel Coterillo que luego se descolgaria tras una caida, Daniel, Thaler, Arias y asi un rosario de corredores.
Me mantengo toda la primera vuelta encabeza hasta que afrontamos las  rampas de asfalto donde Santurde marca un ritmo infernal que no podemos seguir.
Se estira todo y ya hay tres puestos diferenciados en la 1ª vuelta; Thaler marca el paso tras Ivan y comete un traspies en una de las rampas del prao de la parte superior del circuito lo que me hace hechar pie a tierra con la consecuente salida de cadena momento clave para perder rueda del cantabro.
Paso por meta en 3ª posición a no mas de 6-7 segundos pero las piernas decian que hoy no era el dia lo que se me hacia dificil dar caza a los dos cantabros; por detras Arias como primer master 50 llevaba a rueda a Zugasti que poco a poco le iba acercando a mi posición.
Daniel ya perdia contacto con estos dos y no optaba a la 3ª plaza; última vuelta y parecía por momentos que le recortaba a Thaler metro a metro a la vez que por detras Arias dejaba trabajar a Zugasti en vista de que podia perjudicar la lucha de los master 40 ya que su posición no peligraba.
Cedo el minuto ante Santurde que ganaria con autoridad y poco mas de 20 segundos ante Thaler que haria 2º logrando no sin apuros la 3ª plaza.

Un dia salvado con sensaciones negativas mas aún marcadas por un circuito botoso y seco que no me favorecía demasiado.
 Las fotos las podeis ver en el enlace  de mas abajo. Saludos

                        



1 comentario: