lunes, 18 de octubre de 2010

VILLARCAYO 2010

Y llegó Villarcayo!! Prueba Internacional y en parrilla de salida cerca de 90 corredores-as solamente de los master 40-50-60 y feminas elites y junior. De la mi categoria unos 42 participantes que partiriamos a la 1 de la tarde despues de ver como los master 30 nos dejaban el terreno marcado y Marco Prieto se alzaba con la victoria en dicha categoria. Un terreno que a pesar de estar duro tenía su por que en algunas de las curvas donde la fina lluvia caida te ponía en algún aprieto. La tarde para los élites a partir de media carrera sí sería un calvario y más del 50% del pelotón se iría al suelo.
Nos colocan por el ranking de la española del año pasado y entonces me situo en 1ª linea junto a Thaler, Mendiaraz, Coterillo, Churri, etc.
La salida relativamente buena aunque la corrijo en el resto de la recta colocandome 3º en la primera curva y segundo ya al paso de dos curvas más. Thaler en cabeza pone un ritmo frenético que consigo aguantar y que al paso por la arena empezaba a marcar diferencias sobre rivales posteriores. Thaler, Yo, Mendiaraz y Arcaute nos pondriamos tierra de por medio sobre Churri que nos pisaba de cerca los talones y no muy lejos venian corredores de gran nivel entre ellos el primer master 50 Arias, Daniel Alonso,Lago, Cote, Xavier Martí entre otros que al final y al paso de las vueltas unos cederían y otros aguantaban la distancia como el caso de Galguera (churri) que no cederia hasta  a falta de vuelta y media no mas de 27 segundos sobre mi posición y la de Arcaute que marcaba el ritmo por momentos.
Situación de la carrera 1º Mendiaraz que soltaba a Thaler después de la arena y el medalla de plata en los nacionales anteriores no pudo seguir a un vigente Campeón de España que acabaría poniendo tierra de por medio y ganando "comodamente". En segunda posición Thaler y por detras faltaba jugarse el tercer puesto y era ya cosa de dos Arcaute y Yo.
Entramos en una última vuelta un  toma y daca entre los dos y tras intentar soltarme varias veces en distintos sitios del circuito decide jugarsela al sprint. Yo tenía la curva en mente donde iba a jugarmela y era a falta de unas 5 curvas para meta no sin antes de enfilar la recta teniamos 2 tablones para saltar.
Los tablones podian decidirtodo y en mi curva señalada le adelanto pero el vasco muy habil me vuelve a adelantar (no demasiado limpio) el adelantamiento pero a fin de cuentas es como el fórmula uno; cierro y que sea lo que dios quiera.Llegamos a los tablones salta él primero casi seguido lo hago yo porsu parte derecha (error) la curva era de izquierda y me tocaba la parte exterior y sólo me salvo la punta de velocidad en un apretado sprint que celebraría como una victoría.
Arias en 50 ganaría en una buena posición adestacar y nuestro amigo Churri lo haría en 5ª posición; otro asturiano que participaría sería el corredor del Spikular Vigil que llegaría en la 15 posición  a 2 m. 27 s. del vencedor.
Mañana y tarde de ciclocross donde aprovecho para disparar unas fotos a los élites, sub 23, cadetes y junior y ahora esperar al sabado en Medina de Pomar donde tendré que darlo todo para mejorar esa 3ª posición y optar a la general de esos dos dias de ciclocross.
llegada apretadisima para el 3º puesto que logro ante Rafael Arcaute.
Las fotos donde aparezco pertenecen a Pedaleo.com que son de agradecer.
Podeis ver el reportaje que saqué  en el enlace de mas abajo.
Un saludo


http://picasaweb.google.es/todoterreno1965/VILLARCAYO2010#

No hay comentarios:

Publicar un comentario