sábado, 22 de noviembre de 2008

CX 2006-07 CON EL NUEVO EQUIPO TEAM DANIMA

Danima-Mazda; un gran equipo de ciclocross que nace de la mano de Walker y dicho de alguna manera, una buena parte del "bolsillo" de Daniel Alonso. Un Daniel que no iba a competir cx. para preparar al cien por cien la carretera.
Yo paso cedido al Danima con el "permiso" de mi vigente equipo hasta que no acabase la temporada 2006 con la idea de correr el ciclocross con Danima y volver al Anibal Decoración en la temporada de carretera.
Por desgracia las malas lenguas ya daban por hecho mi continuación con Danima para el 2007 y ni siquiera había hablado nada del tema con el patrón del equipo por lo que se creó un mal ambiente de este tema con mis compañeros del Anibal y después de la reunión mantenida con Daniel y Walker junto con los que iban a ser compañeros del proyecto 2007 de carretera no dudé ni un segundo en aceptar.
Volviendo a el cx. digo que formamos un bloque de gente encantadora, con un montón de categorias cubiertas y viajes por todo el territorio nacional para disputar por 1ª vez la Copa España de esta modalidad.
Vehiculos oficiales para el evento ; los de Paulino y si hiciese falta alguno de alquiler. Hoteles y gastos; sin problema para las llegadas a las carreras un dia antes y así facilitar el reconocimiento de los circuitos. En fín todo un lujo para la mayoría de nosotros.
Esta temporada participé en unas 16 carreras de las cuales 7 fueron Copa España consiguiendo un total de: Un 1º, siete 2º, cuatro 3º, dos 4º, 10º en el Campeonato España, 2º en la Challenge Asturiana y 1º en la ansiada Copa España. Tambien recordar que fuí galardonado como mejor master 40 y 1º de la challenge Asturiana 2006 de carretera. Me gustaría señalar que para mi fué una temporada muy complicada por la enfermedad grave de mi Padre de hospital en hospital y que un fatídico día 14 de Diciembre de 2006 fallecía y donde gracias a el apoyo de amigos y de mi familia me animan para continuar compitiendo pero sí es cierto que desde Salinas en adelante mi temporada iba descendiendo por la poca motivación y falta de tiempo para entrenar, aún así supe mantener el tipo y llegar a donde me propuse al principio de la temporada.
En la foto los componentes del Danima con; de arriba a abajo empezando por la izquierda los siguientes: Traba, Javi, David, Borjina, Eros, y Victor.
Abajo por la izqui.: Calviño, Juan, Thaler, Pedro y Aitor.
La 1ª de la Copa España (Madrid) con un circuito seco de muchos pinchazos
Al fondo el castillo de Manzanares del Real donde se desarrolló la prueba.
Nada mejor que empezar la Copa España que ganando con un 2º de el Valenciano Daniel Martinez y 3º el Vasco Mazaira.

En esta prueba recibo el maillot de la challenge madrileña la cual luego no disputé y el de la copa España que conseguí ganar con mucha regularidad.
Continuando con la Copa España en el circuito de Castellón hago 2º tras Avellaneda 1º y 3º Daniel M.
El podium con los 3 primeros.




Entre viajes y viajes hay que hacer alto para comer y dormir.


Al dia siguiente de Castellon nos trasladamos a Barcelona concretamente a Montjuic en un circuito muy bonito y duro pero seco, seco. En la foto con el gran corredor de Habana Rubén que viajó por toda la copa España y también logró vencer en master 30 con un mano a mano con el Gallego Guillermo Alvarez.

Un momento de la salida en Montjuic donde marcho en 1ª posición.

Rampas duras y pisandome los talones otro gran corredor como el catalan Francisco Guerra que juntos aunque no colaboraría tras la persecución de el otro catalan Joan Roig que a la postre seria el ganador.



Yo sólo deberia sumar puntos por delante de Mazaira sin desgastarme en vencer ya que la temporada era larga y quedaban muchos puntos en juego.




Guerra persiste en no descolgarse en las duras rampas de Montjuic.




Recibiendo el trofeo como 2º en la general.






Con los 3 primeros de la prueba en Barcelona.

Salinas donde hice 4º y recuperé el maillot de lider, perdido el dia antes en Cantabria al no poder asistir por la hospitalización de mi Padre.








En el podium con los lideres hasta el momento


.



Un momento de la prueba con Thaler en 2º plano.


Mosende gran circuito duro y con barro hasta decir basta.Acudimos como selección Asturiana varios de el equipo junto con unos cuantos más Asturianos.




Mantuve la cabeza casi toda la carrera pero unos fallos tontos en lo más técnico hizo que Ojeda me pasara. Gran colaboración de Pedro Solís que durante más de una vuelta tiró por mí para dar caza a Ojeda sin poder lograrlo.




El podium de los 3 primeros





Al final 2º y mas lider todavía ya que Mazaira quedaría 4º o 5º me parece recordar.


Vizcaya. Concretamente en Muxica y a una semana de el Campeonato Nacional. Circuito muy duro y peligroso donde debería puntuar tras Mazaira para ganar la Copa y corriendo en 3ª posición toda la carrera y acabando 4º al final ya que mi rival lo haría peor, logro quedar como vencedor de esa Copa España que tantos viajes tuve que realizar para lograr el objetivo principal de esta temporada.


Recibiendo el maillot final y dando gracias al equipo y a todas las personas que me apoyaron.





Con Lucia Gonzalez y Rubén Rodriguez donde en Múxica consolidamos el sueño de ser los tres primeros Asturianos en vencer en la 1ª Copa España de cx.



En la foto con todos los vencedores en todas las categorias. Conclusión: 7 pruebas de 8 donde hice 1º en Madrid, 13º en Villarcayo (averia), 2º en Castellón, 2º en Barcelona, 4º en Salinas, 2º en Galicia y 4º en Vizcaya con un total de 116 puntos a los 105 de Mazaira.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora con un breve repaso a la challenge Asturiana decir que participé en 8 pruebas y el Campeonato España donde Taboada sería el mayor protagonista por lo que tuve que conformarme con los puestos secundarios, repartidos con Thaler y Gabi principalmente en tierras Asturianas. Pixarra 2º, Navia 2º, Proaza 2º, Candamo 2º, Tenderina 3º, Lugones 3º, Laviana 3º, Grado Campeonato Asturias 3º y subcampeón de Asturias. Alcobendas (madrid) Campeonato España 10º. Buen balance que junto a la Copa España haria de la mejor temporada de ciclocross hasta el momento.



La Pixarra donde fué la 1ª de la temporada y cerca estuve de lograr la victoria tras marcharme con Taboada y este sufrir un pinchazo; al final la máquina de Imnova no perdona y vence haciendo Yo 2º y 3º Thaler.



Aumentando la distancia en la 2ª vuelta.





Navia, aquí carrera complicada donde Tabo no perdona rodando
con mucha fuerza. Al paso por la zona de la ría.
Me defendí bien, distanciando a los perseguidores inmediatos.
Al final 2º tras el corredor de Imnova, siendo 3º Gabi.




Proaza, circuito rápido que sufrí mucho por el fuerte ritmo de carrera.





Al paso por la zona de pateo

Al fondo Thaler que había sufrido un pinchazo
Y al final de la prueba otro 2º para el bote.
En Candamo sumo otro 2º tras Taboada y 3º Thaler.
En la prueba de la Tenderina, al paso por la zona mas dura del prado donde vamos los 4 cuarentas dándonos un poco cera.
Con Gabi donde mantuve un duelo por el 3º puesto
Que me llevé al atacarle en la zona técnica. Un 3º tras quedar 1º Taboada y 2º Thaler.


En la salida de Lugones tomando la cabeza.



con mucho barro y guardando fuerzas para Porriño donde corria en dos dias.

El circuito se hizo muy pesado por el barro acumulado. Acabé con otro 3º





En Laviana ; quizás el circuito que menos me gusta de todos. Rápido y plano.
Pasando la zona de los obstáculos y acabando 3º. Tras la muerte de mi Padre era la 1ª carrera a la que asistía con las ganas de correr un poco mermadas
En Grado estuve bien pero las fuerzas me abandonaban de cara al Campeonato España ya que la temporada se me estaba haciendo muy larga.
Era el Campeonato Regional y Taboada vencía siendo Yo subcampeón de Asturias y otro año más acercándome a la victoría que se me resiste en este tipo de pruebas. Un momento de la carrera donde doy alcanze a Javi como master 30.
Y llegó el momento dulce de la temporada el Campeonato España (alcobendas) Madrid. Yo llevaba los deberes hechos tras vencer en la Copa y no me quedaba mucha gasolina para tal evento, aún así hice una salida buenísima rodando parte de la 1ª vuelta en cabeza y poco a poco fuí cediendo puestos hasta acabar en el top ten, 10º. Este campeonato lo ganó Taboada en master 40 y Gabi hizo 6º.




Al final de la temporada llegan los galardones donde se me concede dos premios; uno como mejor master 40 en carretera y otro como vencedor de la challenge Asturiana de la misma especialidad.

Punto y final a una buenísima temporada de barro y descansar unos 20 dias para dar un poco guerra de nuevo en la carretera con ese proyecto Daniel- Danima que apuntaba ser muy intenso y interesante con esa Vuelta a España por delante entre otras cosas. Pero eso es otra historía que contaré dentro de la temporada 2007 de carretera.

2 comentarios:

  1. Qué temporadón, genial de principio a fin.

    Bonito resumen gráfico.

    Por cierto, si quieres alguna foto de ese año, tengo unas cuantas seguro, peores que las tuyas pero fotos al fin y al cabo.

    Aprovecho para agradecerte las fotos de Navia, especialmente las de natación, que encima que me esforcé en salpicar bien, como para que no me sacaran jeje.

    Hasta el domingo si vas!

    ResponderEliminar
  2. Claro que las quieros Traba. Todo lo que tengas por ahí me es de utilidad. Si te apetece me las envias al correo mio o si son muchas te paso un cd. Tu como quieras vale?

    ResponderEliminar